El Colectivo Soleares participa en el Congreso de Justicia Universal

Los pasados días 20, 21, 22 y 23 de mayo acudimos al Congreso de Justicia Universal organizado por la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR). Estuvimos presentes ofreciendo información en un stand.

La Justicia Universal es aquélla por la cual se puede producir un enjuiciamiento en cualquier tribunal del mundo en nombre de la comunidad internacional, bajo la legislación del derecho internacional. Es necesario que cuando los tribunales nacionales no actúen en defensa de los derechos humanos en su territorio,Congreso fibgar desde otras partes del mundo pueda producirse un enjuiciamiento y se obtenga la reparación de las víctimas. No se puede permitir la impunidad en materia de vulneración de derechos humanos por las circunstancias políticas y económicas de los diferentes estados.

Valoramos como imprescindible la realización de estos foros de debate, en momentos en los que en el Estado español se está poniendo en entredicho la viabilidad de la misma. Y agradecemos a FIBGAR la posibilidad de participación en el mismo.

Sin Justicia Universal, violaciones graves de los derechos humanos quedarían impunes.

Leave a Reply