Elena Moro

colectivo-soleares-elena-moro

logo-linkedin-c

Psicóloga, metodóloga participativa y monitora de ocio y tiempo libre en el ámbito escolar, de la discapacidad (física e intelectual) y de la exclusión social.

Es técnica superior en actuación psicoprofesional ante colectivos de riesgo. Ha completado un máster en Investigación participativa para el desarrollo local, especializándose en la aplicación de metodologías participativas que permitan fomentar las redes sociales y la participación ciudadana, con un objetivo de transformación social.

Tiene experiencia en el trabajo con infancia en diversos ámbitos. Por un lado, en ocio y tiempo libre, con empresas como Cultural Actex, Arci Nature y Planesport, s.l., por otra parte, en el área de la educación formal y no formal y, por último, en el ámbito de la prevención e intervención ante la exclusión social, habiendo trabajado con menores en situación de riesgo social en España, Italia y Buenos Aires (Argentina).

En el ámbito de la discapacidad, ha trabajado con menores y adultos con discapacidad física e intelectual en programas de ocio y respiro familiar con entidades como  la Asociación de recursos para personas con discapacidad (ANTARES), la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) y la Asociación de Huesos de Cristal de España (AHUCE).

Destaca en su experiencia su labor como psicóloga en el Centro de Acogida de Refugiados de Vallecas, donde realizó funciones tales como planificación, desarrollo y evaluación de talleres de relajación para mujeres, hombres y menores, la implantación de un programa de apoyo a la lectoescritura y al aprendizaje del castellano con adultos, talleres de elaboración del duelo infantil, talleres sobre consecuencias físicas y psicológicas de la mutilación genital femenina y escuela de padres para familias con problemas de conducta y/o relación con sus hijas e hijos.