Sandra Gómez

colectivo-soleares-sandra-gomez

Psicóloga social, especializada en violencia de género, en Psicología Forense, desarrollo local y migraciones, así como en gestión de proyectos de cooperación al desarrollo sostenible.

Durante su formación en Psicología Forense a través de la Universidad Rey Juan Carlos y el Colegio Oficial de Psicólogos, desarrollando experiencia práctica en los juzgados de violencia de género, vigilancia penitenciaria, clínica médico-forense, dependencia y familia. Teniendo formación en todos los ámbitos incluido peritaje con menores y en el ámbito laboral.

Tras su formación en prevención, detección y atención de la violencia de género a través de la Universidad La Salle y Grupo 5, su trayectoria es amplia en el ámbito. Ha elaborado y desarrollado talleres y programas para menores en riesgo y conflicto social, así como en menores en situación de privación de libertad.

Destaca su implicación en la elaboración de proyectos de cooperación al desarrollo en materia de Feminicidio en el Estado de Chihuahua, México en colaboración con Aspacia, Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Estudios Superiores y Formación Humana de México.

Tiene además experiencia profesional con personas con enfermedad mental crónica con la Asociación en Lucha por la Salud Mental y los Cambios Sociales (ALUSAMEN), donde desarrolló intervención psicosocial a través de la creación literaria.

Es autora del artículo Soy una escudo humana para la revista de Grupo 5 y coautora de El mito del consumo de alcohol y la violencia de género para la revista municipal de Pozuelo de Alarcón, ambos producidos en 2011.