Consultoría Social y Asesoramiento

La asesoría técnica va encaminada  a acompañar, apoyar y orientar a personas, grupos o entidades en aquellos ámbitos en que éstas lo requieran, desde una perspectiva de transformación de la realidad. Este asesoramiento se basa en las necesidades detectadas por la propia población o entidad, de manera que se refuerce el compromiso e implicación de las mismas en el proceso.

Si las personas se encuentran aún en un primer momento de detección de dichas necesidades y/o problemas, se ofrecen técnicas de diagnóstico (tales como sociograma, DAFO, flujograma, árbol de problemas, etc.) mediante las cuales poder hacer conscientes las situaciones a que se enfrenta la comunidad o entidad, las posibles soluciones a las que se puede llegar y mediante qué caminos se pueden alcanzar dichas soluciones.

Igualmente, ofrecemos apoyo y asesoría técnica en negociación, tanto con administraciones, como con otras comunidades y otras entidades.

Por último, contamos con un servicio dirigido a orientar y “evaluar” los informes/textos que la población/entidad se halle en proceso de desarrollar y para los cuales requiera nuestro apoyo así como acompañar en el propio desarrollo de dichos informes/textos.

En definitiva, se ofrece asesoramiento técnico a la comunidad/entidad/administración en:

  • Análisis de la realidad y búsqueda de soluciones.
  • Negociación con otras personas, grupos, comunidades, entidades o administraciones.
  • Resolución de conflictos.
  • Realización de informes.
  • Aplicación de la perspectiva de género de manera transversal en programas y proyectos.
  • Aplicación de la perspectiva de derechos humanos de manera transversal en programas y proyectos.
  • Aplicación de la perspectiva participativa de manera transversal en programas y proyectos.