Formación

Consideramos esencial la formación para poder llevar a cabo cualquier trabajo de manera adecuada y profesional. Por ello, ofrecemos diversos talleres formativos y cursos que pretenden dotar de las herramientas necesarias para desarrollar tus metas con éxito y satisfacción.

  • Ofrecemos talleres formativos en teoría y aplicación de metodologías participativas, profundizando tanto en la base teórica de las mismas como en las técnicas y recursos que ofrecen y cómo utilizarlas. Se trabaja con casos prácticos.

  • Realizamos talleres de género, basándonos en la concienciación, reflexión crítica y el debate, orientándolos a la eliminación de prejuicios, estereotipos y el cambio de los roles de género tradicionales tanto para personas adultas como menores. Así mismo ofrecemos formación para la detección, atención e intervención con supervivientes de violencia de género. Nos adaptamos a las necesidades de las personas, colectivos u organizaciones pudiendo introducir módulos en relación al empoderamiento, motivación, autoestima, etc.

  • Talleres sobre negociación y comunicación asertiva: El conflicto está presente en la vida cotidiana, tanto en las relaciones familiares, como sociales, comunitarias o laborales. Éste, además, no es en sí mismo positivo ni negativo, aunque podemos decir que es potencialmente positivo en la medida en que puede generar cambios y mejoras, puede abrir nuevas posibilidades. Para ello, debe darse una adecuada evaluación del conflicto, un proceso de toma de decisiones a distintos niveles y una comunicación efectiva. Esta última incluye la escucha activa y la expresión asertiva. Todo ello se aborda en estos talleres, dirigidos a una mejora en la comunicación y, por tanto, a la resolución de conflictos, partiendo de la motivación de las personas para resolverlos.

  • Desarrollo de habilidades sociales: Podemos hablar de tres componentes de la conducta: los no verbales, los verbales y los paraverbales, que interactúan para dar lugar a tres tipos de respuesta: pasiva, asertiva y agresiva. Trabajamos los pasos necesarios para una respuesta asertiva, es decir, que pueda expresarse aquello que la persona tiene intención de expresar, respetando y siendo comprensiva y positiva con el punto de vista de los y las demás, mostrando seguridad en sí misma. Esto permite una comunicación franca, directa, abierta y respetuosa.

  • Menores: cómo establecer límites. Ofrecemos talleres formativos para madres y padres en los que se utiliza una metodología participativa, de manera que las personas participantes aprenden tanto a nivel teórico como práctico. La intención es aprender de qué forma pueden identificar conductas problemáticas de sus hijas e hijos, cómo establecer límites manteniendo un buen ambiente familiar, creando un hogar confortable en el que los y las menores adquieran herramientas útiles en sus vidas, creando un espacio de reflexión sobre situaciones cotidianas en la educación de éstos.

  • Ocio saludable con menores: Se ofertan talleres y cursos sobre formas de ocio alternativo para menores, en busca de actividades que favorezcan un uso responsable y no perjudicial del tiempo por parte del/la menor. Se incorpora la perspectiva de género y se genera un espacio para compartir las experiencias individuales y colectivas que nos permitan seguir aprendiendo.

  • Talleres de danza y expresión corporal. La danza permite conocer nuestro cuerpo, sentirnos cómodas con él, utilizarlo como queremos… A través de la danza se trabaja la autoestima, el autoconcepto, se refuerza la seguridad y confianza en una misma y se aprende a entender el propio cuerpo y a expresar con él lo que se desea. Es un gran recurso que puede utilizarse como apoyo en programas dirigidos a mujeres maltratadas o con depresión y/o ansiedad, si bien es beneficioso para la población en general.