Intervención Medioambiental

Colectivo Soleares está comprometido con la protección y defensa del medio ambiente. Consideramos importante promover estos valores, transmitiéndolos para lograr generar una conciencia y solucionar problemas ambientales que nos rodean día a día como son el reciclaje, la contaminación, el consumo excesivo o el deterioro de los ecosistemas. Por esta razón, abogamos por la educación ambiental a fin de poder hacer entender los efectos causados por la actividad antropogénica y la relación entre el ser humano y el medio ambiente.

El fin de esta conciencia verde, reconocida a nivel mundial, es promover el desarrollo sostenible mediante la aplicación de técnicas limpias y un consumo razonable que respete el medio. Reciclar, reducir y reutilizar son tres sencillos medios de lograr el objetivo de un planeta limpio y sano, reduciendo la contaminación (atmosférica, acústica, hídrica y edáfica) que nos rodea y que cada vez causa más problemas en la actualidad.